La quinta jornada de Tercera División puede pasar a la historia por los problemas de conexión entre las Islas. La compañía aérea Regional Wings, que desde el inicio de la presente campaña ha trasladado a los diferentes equipos que reciben la subvención del cien por cien del viaje por parte del Govern, no podrá ofrecer plazas a aquellos «por causas operativas» al tener «un compromiso con un mayorista entre los días 1 y 2 de octubre. Además, se avisó con antelación de esta circunstancia», explicó Joaquín Chinchilla, director de desarrollo de Regional Wings, quien recordó que «no hay nada firmado con el Govern, pero sí un compromiso verbal con ellos», aseguró. El detonante de esta crisis ha sido la falta de información que denuncian los clubes que este fin de semana deben moverse entre las Islas. El caso más preocupante es el del Platges de Calvià. «Hoy -por ayer- por la mañana nos informaron de que no había plazas, y eso que las habíamos reservado. Ahora, esperamos que haya un hueco en barco. Para la ida no tenemos pasajes, aunque podemos regresar vía Alcúdia, con los inconvenientes que conlleva», explicaba el presidente de la entidad, Manuel Grillé. Con ello, está en el aire la disputa del choque entre los calvianers y el Alaior en el campo de Los Pinos.
Otro de los damnificados fue el Eivissa, que tampoco recibió notificación alguna y realizará su desplazamiento hasta Mallorca para medirse al Binissalem con la compañía Iberia. Desde Regional Wings se recuerda que «es un hecho puntual, que se reduce a este fin de semana. Hasta el momento, habíamos operado sin problemas. No es que se nos deba algo por parte del Govern, como se ha venido diciendo, ni mucho menos, es una cuestión de operatividad», apuntó Chinchilla. El Sporting Mahonés ha optado por la misma vía para concretar su viaje para enfrentarse al Constància. «En la agencia nos dijeron que no había billetes y tuvimos suerte de enganchar el último avión de Iberia. Podremos viajar, pero el próximo fin de semana pedimos cambiar el horario del partido ante el Mallorca B por coincidir con el Ciutadella-Alaior y no nos han dejado por temas relacionados con el desplazamiento», comentaba el vicepresidente del club menorquín, Josep Bonet. Por su parte, el Atlètic Ciutadella, tal y como confirmó su presidente, Llorenç Casanovas, «estará en Santa Margalida para jugar. No hemos tenido problema alguno con los billetes».
El último de los implicados es el Ferriolense. Los de Jaume Mut se las verán con la Peña en Santa Eulàlia, aunque en la tarde de ayer «no teníamos billetes confirmados. No estamos contentos con el servicio de Regional Wings y viendo que el lunes no nos daban soluciones en la compañía, optamos por reservar billetes toda la temporada con Iberia», exclamaba el presidente del cuadro palmesano, Biel Pons, quien denunció el caso ante el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard. El dirigente no pudo entrevistarse en la con Pepote Ballester y hoy espera hallar una solución. Con todo ello, uno de los partidos está en el aire y buena parte de los equipos hace patente su indignación ante el retraso en la confirmación de la falta de plazas. Un inconveniente que puede tener continuidad a lo largo del curso. De momento, algunos ya han optado por variar sus planes de viaje.