Son Moix vestirá de nuevo sus mejores galas para recibir por segunda vez en su dilatada historia la Copa Príncipe de Asturias. Según confirmaron a Ultima Hora fuentes de la Federación Española de Baloncesto, el Palma Aqua Mágica será el anfitrión del evento, que tendría lugar en Ciutat entre los días 27 y 28 de enero de 2006, aprovechando el parón de la Liga LEB. De esta manera, Son Moix recoge el testigo de Inca, sede de la edición de 2003, en la que el Palau albergó una de las mejores entregas del prestigioso trofeo, al que acceden el anfitrión y los tres mejores equipos de la LEB a la finalización de la primera vuelta de la competición regular. En aquella ocasión, el Tenerife de Paco García superó al Bilbao de Txus Vidorreta en la gran final (70-55) y alzó un trofeo que se le resiste a los equipos de las Islas. Y es que tanto el Drac Inca como el Menorca Bàsquet han rozado la gloria. Los de es Raiguer alcanzaron la final de Pineda del Mar, en la que el Fuenlabrada de Perasovic les dejó a las puertas de la victoria. También tomaron parte en las ediciones de Granada (2000) e Inca (2003). En ambas cayeron en semifinales, a manos del Ourense de Guillem Coll y el Bilbao, respectivamente, aunque en tierras andaluzas se permitieron el lujo de dejar por el camino al Menorca. Precisamente los mahoneses son los vigentes subcampeones, al ceder una vez más frente al Fuenlabrada (75-74) en Huesca (2005), aunque también pudieron alcanzar la gran final en Alicante (1999), para ceder a manos del Melilla Caja Rural en el que por entonces militaba el ala-pívot mallorquín Alberto Alzamora, hoy enrolado en el Drac Inca.
Las diferentes instituciones insulares han dado su visto bueno al reto que le ha sido encomendado al Palma Aqua Mágica, que en su puesta de largo en la categoría de plata ya tendrá garantizada su presencia en la gran fiesta de la LEB, una pista de pruebas en la que suelen quedar definidos los nombres de los candidatos al ascenso, meta que sólo dos equipos podrán sellar a final de temporada. No es la primera oportunidad en la que la Copa Príncipe de Asturias visita Ciutat. En la temporada 87/88, y con equipos ACB en su cartel, Son Moix recibió una final de altos vuelos. El Fútbol Club Barcelona superó a su eterno rival, el Real Madrid, en un partido para los anales.
La organización del evento llevará consigo una serie de mejoras en Son Moix, que previsiblemente tendrán como eje la instalación de parqué flotante. El resto de peticiones en el campo de infraestructuras están solventadas, pero la importancia del acontecimiento y el margen de tiempo que resta para su arranque no impedirán que cualquier tipo de imprevisto sea solventado de inmediato por el Institut Municipal d'Esports y los propios los organizadores, el Palma Aqua Mágica. A expensas de la confirmación por parte de la FEB, todos los cabos están atados y Ciutat volverá a reunir a lo más granado de la Liga Española de Baloncesto. No en vano, el historial de la Copa Príncipe de Asturias cuenta en su haber con nombres ilustres como el Joventut, Barcelona o CAI Zaragoza, además de pesos pesados de la competición como Cantabria, Ourense, Fuenlabrada o Tenerife.