Efe|VITORIA
El presidente del Deportivo Alavés, Dmitry Piterman, llamó ayer
«payasos» a Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos, por hacer la
cucaracha sobre el césped de Mendizorroza para celebrar el segundo
gol del Real Madrid. «Hubo tres jugadores del Madrid que tras el
gol de Ronaldo decidieron actuar como payasos y decidieron
presentarse como cucarachas vistiendo de blanco», aunque «todo el
mundo sabe que las cucarachas son negras», dijo el máximo dirigente
del club vitoriano.
Luego Piterman subrayó, con ironía, que dicho gesto fue «muy divertido» y que los tres futbolistas brasileños eran «muy monos». El dirigente albiazul dudó de que pueda haber «algunos ídolos en aquel Real Madrid de hace muchos años haciendo el ridículo y llevando esta misma camiseta».
Según Piterman, si ese mismo gesto lo hicieran algunos jugadores de su propio equipo, el Deportivo Alavés, «a alguno le reventaría la cabeza». «Sinceramente, actos de este tipo son (propios) de payasos indignos sobre un campo de fútbol». «Estos niñatos tienen que entender, y si no alguien deberá explicárselo en el club blanco, que, cuando se pretende ser uno de los mejores equipos del mundo, luego tienen jugadores que están actuando en el campo de payasos», añadió Piterman. Las declaraciones del mandatario alavesista fueron creciendo en dureza, al manifestar que «hoy en día cualquier persona llega al Madrid desde la jungla y se pone su camiseta», aunque luego debe aprender a «saber comportarse con dignidad», por llevar ese mismo uniforme.
Por último, Piterman quiso recordó lo sucedido la pasada semana sobre una posible impugnación del club blanco, que al final se quedó en nada, tras el gol del Espanyol al Real Madrid. «Voy a repasar el vídeo del encuentro de ayer -por el domingo- en Mendizorroza para ver si realmente hay base para impugnarlo, o así, ya que me parece que durante un momento de ese partido entró un jabalí al campo, corriendo por todo el terreno de juego. Vamos a ver si es verdad, o si, quizás, yo estaba soñando», concluyó Piterman, en clara referencia al delantero blanco Ronaldo. Mientras, David Beckham desveló que ha establecido los primeros contactos con la directiva del Real Madrid para prorrogar el contrato que le une al club hasta el próximo 30 de junio de 2007. Beckham no ocultó en una rueda de prensa la felicidad que siente por jugar en el Real Madrid y su intención de seguir haciéndolo por muchos años, con el inestimable apoyo de su familia.