Las carreteras de Mallorca se han visto invadidas este fin de semana por unos ciclistas de lo más especial. El Campeonato del Mundo de Bomberos ha tenido dos focos de concentración de este singular pelotón. El pasado viernes, Calvià fue el centro de operaciones de la quinta entrega del Mundial de contrarreloj, en el que la suiza Daniela Graus y el francés Matthieu Coustal se impusieron en las categorías Sénior I y Féminas, respectivamente. La corredora helvética paró el crono en un tiempo de 22:21, mientras que el galo hizo lo propio con un crono de 18:39.
Fueron catorce kilómetros sobre los que 170 ciclistas dieron el máximo. En el resto de categorías, el checo Pavel Krob (18:43) fue el gran protagonista, mientras que el italiano Marcello Delladio hizo lo propio en Veteranos I. Entre los más rodados, el luxemburgués Jacques Wirtz, el galo Jean Paul Plaut y el suizo Herbert Fivian se encargaron de completar el podio.
Españoles
En cuanto a la representación española, Eduardo Velasco se colgó la
plata en Sénior I y Óscar Negrete repitió el segundo lugar en
Sénior II.
La prueba de ruta, con salida en Pollença y meta en Alcúdia, dio el primer oro al equipo español, de la mano de Óscar Negrete, ganador en la categoría Sénior II, imponiéndose al esprint al francés Philippe Kuschnik y al escocés Ian Quinn. Su tiempo de 2:04:20 sobre 99,8 kilómetros fue el válido para el grupo. Por su parte, el checo Petr Dobry fue el ganador en la prueba Sénior I, mientras que en la competición femenina, la suiza Daniela Graus hizo doblete y dejó a 1:07 a su más inmediata perseguidora, la gala Emmanuelle Debon. Martial Voyard fue el primero en Veteranos I y su compatriota Jean Michel Vitte rubricó la actuación de su selección en Veteranos II. Una marcha cicloturista con pasos por Alcúdia y Pollença servirá para poner hoy el broche al XXIII Campeonato del Mundo de ciclismo para Bomberos.