Efe|BELGRADO
Mario Pesquera, seleccionador español, ha incrementado la carga de
trabajo táctico en los entrenamientos para preparar el partido de
cuartos que mañana, a las 20.30 horas, en el Belgrado Arena,
enfrenta a la selección nacional con Croacia, pero lo ha ocultado
para evitar complicaciones.
El preparador nacional dirigió una sesión en el Belgrado Arena con los primeros ejercicios tácticos, aunque prefirió posponer el grueso de esta tarea hasta poder hacerlo sin intromisiones externas. «El entrenamiento ha sido muy corto y había mucha gente, así que hemos hecho lo que hemos podido. Hemos trabajado cosas nuestras y alguna cosa táctica, pero las tácticas las hemos guardado para otro momento porque había mucha gente y hay que tener cuidado con esas cosas», confesó Pesquera.
El técnico indicó que «se va a insistir en esto y se va a seguir llevando a cabo lo hecho hasta ahora con algunos cambios y, sobre todo, van a redoblarse las sesiones tácticas en función de lo que hacen los croatas».
«Desde el martes hay tensión de competición en el equipo. El primer día de descanso fue de relajación y cuando supimos qué equipo nos tocaba y cuáles eran los cruces de cuartos, ya empezó a haber tensión. El equipo empezó a estar metido en el ajo y ahora ya está totalmente metido», dijo el entrenador de España.
Pesquera ha descartado la posibilidad de organizar un partido amistoso frente a algún combinado local porque «ha habido tantos golpes y tantas contusiones entre el propio equipo que no merecía la pena jugar contra otro equipo y que alguien pudiera salir tocado».
«El amistoso llevaba una parte positiva, que era la del ritmo, porque cuando no juegas durante unos días siempre se pierde algo de ritmo, pero otra, negativa, era que habría existido riesgo de tener un golpe o algún problema innecesario», apuntó Pesquera, que está haciendo un exhaustivo análisis del juego de Croacia a través del vídeo.
Rudy Fernández
Rudy Fernández, alero del Joventut, espera que «España salga muy
concentrada ante Croacia» mañana y que rinda «a la misma altura que
en el partido de Serbia y Montenegro». «Tenemos la suerte de
conocer a Croacia porque hemos jugado dos veces contra ellos en la
preparación. Les ganamos una vez y otra nos ganaron ellos. Ahora
está haciendo muy buen Europeo, pero espero que el equipo salga muy
concentrado, que juguemos igual que ante los serbios y que podamos
ganar», explicó el alero verdinegro.
Fernández también dijo que la eliminación del conjunto local «ha sido una sorpresa porque era la anfitriona y venía con jugadores de mucho nivel, pero Francia estuvo todo momento en el partido, no lo dejo vendido en ningún instante y, al final, la recompensa fue que ganó el pase a cuartos».
La selección española jugará como si estuviera en casa, ya que los aficionados serbios estarán de su parte. El Belgrado Arena, con una capacidad para 19.000 espectadores, agotó todas las entradas para la fase final desde hace tiempo. Habrá un gran número de aficionados de los equipos de Belgrado, Partizan, Estrella Roja, Zeleznik, OKK Belgrado y Atlas, que animarán a España para que elimine a los croatas.