Los servicios jurídicos y técnicos del Real Madrid estudian las imágenes del gol que dio el triunfo al RCD Espanyol en el estadio de Montjuic para decidir si impugna o no el encuentro dirigido por el colegiado Rodríguez Santiago.
En la web del Real Madrid, el club justifica así su decisión: «Porque, al contrario de lo sucedido en la segunda jornada ante el Celta -fallo de apreciación-, el club cree que existe una errónea interpretación del reglamento, porque cuando el árbitro hace sonar su silbato las acciones que le sucedan quedarán inmediatamente sin valor en el juego».
«Las imágenes y el vídeo dejan muy claro que antes de que el jugador del Espanyol, Jarque, remata, el árbitro hacer sonar su silbato con nitidez. Las diferentes tomas y repeticiones de la acción facilitan la comprensión de la jugada, pues el audio despeja cualquier duda sobre la procedencia del sonido, viene del árbitro y no de la grada», subraya Realmadrid.com. «Sólo queda preguntar a Rodríguez Santiago el porqué de su decisión», apostilla el Real Madrid. José María Gutiérrez «Guti» reflexionó sobre la segunda polémica arbitral consecutiva en la que se ve inmerso el conjunto madridista y reconoció que «por encima de los árbitros», no están «jugando bien» y que deben mejorar en breve.
«La sensación que tuvimos en directo fue sorpresa porque está claro que pita antes de que el balón entre y no sé muy bien si pita falta, pero fue sensación de incertidumbre. La semana pasada nos ocurrió algo muy parecido y da que pensar», dijo.
«Por encima del tema de los árbitros, no estamos jugando bien. Tenemos que dar mucho más. Es un lujo que el Real Madrid esté dos partidos sin marcar», agregó.
Guti no quiso mirar más allá y pensar que detrás de los últimos errores arbitrales se esconde algo en contra del Real Madrid. «Creo que es una coincidencia porque no creo que ningún árbitro salga al campo a perjudicar a ningún equipo y en otra época nos favorecerán. Esto es así y no dudamos de la profesionalidad de los árbitros», finalizó.