Nuria Vega se ha propuesto demostrar que a estas alturas es la tiradora española con mayor proyección. En la primera jornada del Campeonato de España de Armas Olímpicas, que se disputa en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés, la deportista del Club de Tir Olímpic Mallorca certificó sus esperanzas de poder atrapar una plaza para los Juegos de Pekín en la primera de sus incursiones en la competición. Nuria tomó parte en la especialidad de Carabina 3x20, modalidad inmersa dentro del programa olímpico y en edad júnior sigue sin ofrecer alternativas a sus oponentes. La pupila de José Fernández totalizó 552 puntos y se colgó la medalla de oro, con lo que suma un nuevo título de campeona de España a su dilatada hoja de servicios, que le hace ganar enteros de cara al equipo nacional absoluto.
También en la jornada de ayer y en la misma disciplina, la sénior Ana Mascaró firmó una más de notable quinta posición, con 532 puntos en su haber, completando una jornada satisfactoria para la delegación balear, en la que Nuria Vega es una de las grandes atracciones. No en vano, la tiradora mallorquina ha entrado a formar parte desde el año 2005 en la selecta nómina de deportistas becados por el Plan ADO y en los pasados Juegos Mediterráneos se colgó la medalla de plata en carabina neumática de diez metros tras firmar un excelente concurso en Almería.
Al margen de Nuria Vega y Ana Mascaró, en arma corta se cuenta con la representación de Rodrigo Mulero, Jesús Vega, Rafael López y Àngel Tostón, mientras que en arma larga, Ana Mascaró, Guillermo Marqués, Nuria Vega, José Fernández y Juan González concentran las esperanzas de Balears en este Campeonato de España. A lo largol de fin de semana, seguirá la competición en el nacional de armas olímpicas en Mollet, aunque la amplia representación insular aprovechará su estancia en tierras catalanas para tomar parte el domingo en una competición de carácter amistoso que se celebrará en Montjuïc.Para empezar, Nuria Vega ya le ha dado una medalla y un título a Balears en un Campeonato de España que debe consolidar las opciones de Vega de cara a la próxima temporada, en la que debe dar un salto de calidad en sus aspiraciones e iniciar la cuenta atrás hacia los Juegos de Pekín.