La velocidad regresó al Circuit Illes Balears de Llucmajor de la mano del Moto Club Muro, con motivo de la disputa en el trazado del IV Gran Premio BP Lubricantes-Palmabat, puntuable para el territorial de la especialidad. Uno de los puntos fuertes de la jornada se encontraba en la categoría Extrem, en la que Pedro Valcaneras ganó la prueba con una moto diferente a la que habitualmente pilota. La segunda plaza cayó en manos de Manuel Porras, que mantiene un ligero margen de maniobra al frente de la general respecto a un Valcaneras que pisa fuertes. Toni Salom no corrió y de esta manera deja escapar a sus predecesores en la general del Campeonato de Balears a falta de una manga para su finalización.
Ya en Supersport, Joan Pallicer demostró una vez más que es el gran dominador de la categoría, mientras que Juan Molinero tuvo que volver a conformarse con la segunda plaza del cajón. José María Reyes completó el podio en el Circuit Illes Balears. La cilindrada 125 Open GP tuvo un claro dominador en la figura de Luis Salom. El flamante aspirante al triunfo en el Critérium Sólo Moto Derbi apenas tuvo rival en la figura de Jaime Abrines y se mete el título en el bolsillo a expensas de la últimas de las mangas del Campeonato de Balears de velocidad.
En Supermoto M-1, Toni Gil marcó la pauta y halló recompensa a su esfuerzo con una victoria que adquiere un valor especial. Así, se queda con la general después de exhibir su regularidad a lo largo de la temporada. Alberto Seguí se limitó a seguir su estela y acabar en segundo lugar, mientras que Jorge Pérez brilló a un elevado nivel y firmó la tercera plaza. Por lo que respecta a Supermoto M-2, Miquel Bestard dio la sorpresa y se impuso a Raúl Carrasco, que pese a ello sigue siendo el primero en la general del territorial, con un amplio margen de maniobra respecto a sus perseguidores en la competición que agota su vida en la temporada 2005.