La calidad de Esther Núñez fue clave para entender el desenlace de la quinta edición de la Travesía a Nado entre Formentor y Mal Pas. Siete kilómetros marcados por la mar movida y el nivel de los competidores. La prueba, organizada por el Patronat Municipal d'Esports del Ajuntament d'Alcúdia, contó con un total de 94 inscritos y en su categoría masculina absoluta, Carlos López fue el mejor, con un tiempo de 1:38:29, tres minutos y medio mejor que su más inmediato perseguidor, Raúl Besalduch (1:41:59). Por su parte, Nicolau Pou se hizo con un meritorio tercer lugar, con un registro de 1:42:34.
En féminas, Esther Núñez hizo buenos los pronósticos y apenas tuvo rivales, parando el crono en 1:47:40, lejos del 1:53:36 que estableció Teresa Planas, segunda en la prueba. Coloma Julià, tercera, dio emoción al final con su registro de 1:54:00.
Los másters fueron también protagonistas, con Xavier Llobet como vencedor en la competición masculina, completando los siete mil metros de recorrido en 1:39:20, con cuarenta segundos de ventaja respecto a Jeroni Esnal (1:44:00) y casi seis sobre Andrés Perales, tercero.Cati Soos fue la principal referencia en féminas, por delante de su única alternativa, María Ramona Guillén, relegando a Claudia Frau a un tercer puesto con un crono de 2:44:00.
En discapacitados, Jesús Collado se exhibió a lo largo del recorrido, y acabó la prueba con un tiempo de 1:47:50, mientras que Joan Siquier finalizó segundo (2:00:09) y el campeón paralímpico Xavi Torres se metió entre los mejores con un excelente tercer lugar (2:30:00). Entre los locales, Eddy Morro no tuvo oposición para imponerse, con un tiempo de 2:31:00.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer; el director del área d'Esports de s'Institut, Antoni Palerm, y el regidor de deportes de la localidad, Toni Morano.