Govern Balear, Ajuntament de Palma y s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca se sienten menospreciados por Madrid. Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, las instituciones isleñas están indignadas con la cantidad (557.587 euros) que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido aportar para la construcción del pabellón multifuncional de Sant Ferran. El Ejecutivo esperaba que el Gobierno central asumiera el 33% del coste de la obra (46,4 millones de euros), califican la propuesta como «una ayuda insignificante» y aseguraron que la infraestructura será una realidad en diciembre de 2006-enero de 2007 con o sin colaboración del CSD.
Pepote Ballester, director general d'Esports; Rafael Durán, regidor d'Esports del Ajuntament de Palma; y Antoni Serra, presidente de s'Institut, comparecieron ayer ante los medios para mostrar su indignación con el CSD y con el delegado del Gobierno, Ramón Socías. El Ejecutivo defiende que cuando presentó la propuesta de construcción del nuevo pabellón multifuncional de Sant Ferran todos los partidos políticos se mostraron de acuerdo y que incluso el propio Socías adelantó que el Gobierno central aportaría 6 millones de euros para la nueva obra.
Al publicar el CSD las bases para solicitar ayudas, Govern, Ajuntament y s'Institut se percataron que cumplían todos los requisitos para pedir el máximo -el 33 por ciento, lo que equivale a algo más de 15 millones de euros-. El pabellón multifuncional va a albergar más de una competición de interés estatal (el Mundial de ciclismo en pista y el Eurobasket), las federaciones han mostrado interés en que se realice la obra, son pruebas de deportes olímpicos, va a contar con la financiación de otras instituciones y posteriormente seguirá vinculada a la alta competición.