Un centenar de hinchas apoyó al Mallorca en una esquina de El Sadar, cuando el equipo empezaba a jugarse los cuartos el año pasado. Un par de semanas más tarde, unos quinientos aficionados viajaban a A Coruña, donde el grupo de Cúper perseguía la permanencia. Han sido los dos últimos grandes éxodos del mallorquinismo, que ahora prepara el primero del curso 05/06. Será a Barcelona, al Nou Camp, estadio al que viajarán cerca de 200 seguidores del conjunto rojillo. De momento, unos 140 seguidores ya han comprado una plaza para seguir las evoluciones del Mallorca ante el actual campeón, aunque la Federació de Penyes espera que este número engorde a lo largo de la semana.
Una vez más, la hinchada ha respondido a la llamada del club. Lo hizo la pasada temporada, cuando el equipo andaba metido en un buen lío. Y lo hace ahora, justo cuando el Mallorca acaba de perder el primer partido de Liga ante el Deportivo y visita el recinto del mejor conjunto del año anterior. A pesar de que la imagen en el estreno del torneo no fue buena y de que las probabilidades de ganarle al Barça son escasas, lo cierto es que el mallorquinismo ha decidido viajar a la ciudad condal para apoyar al conjunto balear. Hasta la fecha se han vendido más de un centenar de billetes (barco y avión) y los peñistas esperan que esta cifra se dispare: «Confiamos en que, a lo largo de la semana, más aficionados se animen», explicaba Maties Rebassa, presidente de la Federació de Penyes.
El nuevo patrocinador del Mallorca, Viajes Iberia, se ha encargado de montar todo el operativo para que los seguidores rojillos puedan desplazarse a Barcelona y seguir el partido en directo. Se han dispuesto dos posibilidades de viaje, una por mar y otra por aire, con tres opciones distintas. La primera incluye un viaje de ida y vuelta el domingo y traslado en barco. La salida se realizará a las 10.00 horas y el regreso a las 23.00 horas. El precio es de 47 euros. La segunda posibilidad supone la ida y la vuelta en avión el mismo domingo por 100 euros.