El taekwondo balear está de enhorabuena. Sus dos máximos exponentes en la actualidad, Brigit Yagüe y José Luis Méndez, se hicieron con la medalla de oro en el Open de Polonia, última prueba preparatoria del Campeonato de Europa, que se disputará entre los días 6 y 9 de octubre en Riga (Letonia). Yagüe, subcampeona mundial del peso mosca y continental del minimosca, se impuso en la final del primero de los pesos (-51 kilos) a la representante británica y ratificó su plaza para el Europeo, que lleva preparando de manea intensiva desde el mes de julio en el CAR de Sant Cugat.
Méndez hizo lo propio en el peso gallo (-62 kilos) y, tras certificar la recuperación de su lesión de ligamentos en la rodilla, se ha ganado a pulso un lugar en el equipo nacional. «Quiero luchar por las medallas y voy a por todas, aunque sé que la dificultad va a ser elevada, pero ya he conseguido mi primer objetivo, que era meterme en el Europeo y regresar a la alta competición», explicaba Méndez, ausente por la citada lesión en el pasado Mundial de Madrid.
El taekwondista mallorquín colaboró con su triunfo en la victoria por equipos masculina, algo que Yagüe también consiguió en féminas. Por selecciones, España fue la mejor en Polonia, donde Yagüe será una de las grandes aspirantes en el peso mosca. «Ahora voy a centrarme en el aspecto físico, con mucha precaución por las lesiones», afirmaba la olímpica, quien se ha adaptado «bastante bien» a su nuevo peso y tiene ganas de «volver a ganar una medalla, pero prefiero el oro». En unos días, ambos se concentrarán con la selección.