Cristian Hein y Angela Maurer conquistaron ayer la primera edición del Gran Premi Ciutat de Palma de natación de larga distancia en una cita que reunió a alrededor de cien participantes en la playa palmesana de Ca'n Pere Antoni. Los vencedores de la prueba reservada para los nadadores locales fueron Carlos López y Teresa Planas, mientras que el padrino del evento, el doble medallista olímpico Gervasio Deferr, hizo las delicias de los presentes con una exhibición que hizo las delicias del público presente.
El primero en cruzar la línea de meta tras los 3.500 metros de recorrido por la fachada marítima de Ciutat fue Cristian Hein, que hizo valer su condición de subcampeón del mundo de cinco kilómetros en 2004 para superar en una ajustada llegada al francés Stephan Gómez. Tras el subcampeón del mundo de 25 kilómetros ehn 2001, la tercera posición la ocupó el actual líder de la Copa del Mundo, el búlgaro Petar Stoychev, que precedió en la meta al campeón de Europa de cinco kilómetros de 2004, el italiano Fabio Venturini. En categoría femenina, la subcampeona del mundo de 25 kilómetros, la alemana Angela Maurer, fue la más rápida, situada por delante de las nadadoras del Club Natación Sabadell Esther Núñez y Xenia López, que fueron segunda y tercera respectivamente, mientras que la cuarta plaza correspondió a Elena Martínez.
Los registros de los nadadores de Balears dejaron patente la progresión que ha experimentado esta modalidad y los primeros puestos fueron para Carlos López y Teresa Planas del CN Palma. El segundo y el tercer puesto en categoría masculina fue para Xavi Llobet y Raúl Besalduch, mientras que el segundo y el tercer puesto fueron para Katie Soos y Ramona Guillem.