Síguenos F Y T L I T R
Voleibol

El voleibol balear vuelve a ilusionar

Los mejores jugadores isleños reflexionan sobre el nacimiento del Centro de Tecnificación

|

Al voleibol balear siempre le ha faltado un proyecto que garantice una cantera con jóvenes valores llamando a la puerta. Los intentos que ha habido han dado buenos resultados, pero las decisiones políticas y federativas han impedido que las escuelas despegaran. De esos tímidos intentos han surgido deportistas de pista como Sánchez Jover o de playa como John García (quinto del Campeonato de Europa), Juan Antonio Porcel y Eduardo Sarciat (subcampeones de España juvenil) y Josebi Torrens (jugador de la selección española sub 18). Ahora parece que se han unido todos los elementos para poder crear la infraestructura necesaria para que estas apariciones no sean esporádicas. Govern, Federación, técnicos y deportistas van por el mismo camino y se está proyectando un plan apasionante que puede lanzar definitivamente a este deporte en las Islas.

John García es uno de los ejemplos más significativos de la mala gestión que ha sufrido el voleibol balear. La Federación Balear no tenía recursos ni medios, y ponía trabas a los deportistas con proyección. El mallorquín tuvo que federarse por Melilla para que su carrera despegara. Jugó el Campeonato de España, se proclamó subcampeón de Europa y aceptó las propuestas para entrenar en un Centro de Alto Rendimiento. Con 19 años fue declarado el jugador nacional con más proyección y ganó el Villa de Madrid.

Recibió la beca ADO en el ciclo olímpico para Atenas 2004 y se quedó a dos puestos de participar en la cita griega. En estos años John García ha conseguido ganarse un gran prestigio internacional. Ha competido en las pruebas más importantes y ha entrenado junto a los mejores jugadores del mundo. En las próximas semanas va a disputar junto a Bosma las últimas pruebas del Mundial (será su compañero en Argentina y Brasil), pero por fin se siente ilusionado por el proyecto que va a comenzar en las Islas. Y es que la creación del nuevo Centro de Tecnificación de voleibol, del que John García formará parte como técnico y como deportista, está llamado a invertir la tendencia descendente que padece este deporte en los últimos años.

Lo más visto