La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, recibió ayer en el Palau Reial al Club Dames del Trot, que pretende fomentar la presencia de la mujer en los diferentes estamentos del mundo del trote. El presidente del Institut de l'Esport Hípic, Nicolau Tous, y el presidente de la Federación Balear de Trote, Andreu Artigues, respaldaron la iniciativa en un acto en el que la presidenta de la nueva asociación dio a conocer las líneas de trabajo sobre las que se sustentará el club.
Alrededor de las 12:30 una notaría de Palma hacía oficial la constitución del nuevo club Dames del Trot y apenas una hora más tarde la presidenta del Consell atendía las primeras peticiones del grupo de socias fundadoras, que expresaron su ilusión ante el nuevo reto adquirido.
La responsable y portavoz de la asociación Maria Garcias reivindicó el papel de la mujer en el deporte del trote y expresó el deseo del grupo de trabajar en favor de la igualdad. Garcias solicitó ayuda a la presidenta del Consell para lograr las metas que se han fijado en su primera año y abrió la posibilidad de crear el Gran Premi Presidència para mujeres, ya que destacó que a lo largo de la historia del Gran Premi sólo una mujer ha participado en la cita más importante de este deporte.