Cinco argentinos, tres italianos, un griego, un japonés, un venezolano... El Real Mallorca 2005-06 es el más políglota de la historia. Jugadores de seis nacionalidades y de tres continentes convivirán durante el curso en uno de los vestuarios con más foráneos de la Liga española. Sólo en las casetas del Barcelona (14) y el Villarreal (13) figuran más extranjeros que en el Mallorca, que jamás había arrancado un torneo en Primera División con once jugadores nacidos fuera de España.
Héctor Cúper podría alinear a un once titular con sólo un futbolista nacional, el portero, después de los siete jugadores extranjeros que han abierto la puerta del vestuario bermellón este verano. En el curso pasado, once jugadores foráneos defendieron la camiseta rojilla en la nobleza de la Liga, aunque no coincidieron todos durante el campeonato. De cara a este campeonato, Cúper dispone de un grupo notable de extranjeros, aunque sólo tres de ellos ocupan plaza (Arango, Okubo y Peralta) y nada menos que ocho disponen de pasaporte comunitario.
El clan más numeroso en el vestuario de esta facción es el argentino. A la presencia deGuille Pereyra se han unido en las últimas semanas sus compatriotas Jonás Gutiérrez, Adrián Peralta, Eduardo Tuzzio y Pancho Maciel. Asimismo, el acento italiano ha experimentado un crecimiento notable en la caseta. Hace apenas ocho meses, ningún futbolista italiano había defendido la camiseta del Real Mallorca. El pasado mercado invernal, Mark Iuliano abrió la senda, un camino que en este verano han seguido el central Alessandro Potenza y el mediapunta Cristiano Doni.