La primera edición del Masters Series Illes Balears de pádel levantó el telón ayer con la disputa del torneo Pro-am, prueba en la que los profesionales y los amateurs (patrocinadores en su mayoría) forman pareja. Fue una jornada en la que pudo disfrutarse de las genialidades de los mejores jugadores del mundo y en la que Jaume Matas y compañía mostraron sus progresos en la pista de pádel. Hoy se disputan los partidos de primera ronda del cuadro profesional.
Mega Sport se convirtió ayer en la capital del pádel mundial. La disputa del torneo Pro-am del I Masters Series Illes Balears congregó en el complejo a los mejores jugadores del mundo y a los patrocinados del evento. La prueba entre profesionales y amateurs se prolongó desde las siete de la tarde hasta pasada la una de la madrugada. Al cierre de esta edición ya se conocían cinco de las ocho parejas clasificadas para disputar los cuartos de final (Andrés Valls-Gustavo Pratto, Chichi Soler-Juan Samper, Mateo Caldés-Damián Sánchez, Lorenzo Bauzá-Gabriel Recca y Jaume Matas-Mateo Palmer), y la competición se presentaba muy abierta.
Hoy ya es el turno de los profesionales. Los primeros cabezas de serie no entran todavía en escena ya que debido a su condición de favoritos están exentos de la primera ronda. El resto de jugadores si que van a tener que ganarse el pasaporte para la segunda ronda en la pista. Así la organización ha diseñado un programa que reparte los partidos entre la pista de cristal instalada en el Muelle de las Golondrinas (frente al Auditorium) y en Mega Sport.
Mañana se disputarán los encuentros de octavos y cuartos de final, mientras que las semifinales están previstas para el sábado a partir de las 19.00 horas. La final se disputará el domingo a las 12.00 horas. Todos los partidos desde cuartos se jugarán en el Muelle de las Golondrinas.