Con la pretemporada en marcha, el Son Amar Palma sigue incorporando a sus nuevos efectivos para una temporada que debe apuntalar los logros de la anterior. El último en aterrizar en la Isla ha sido el receptor brasileño Rodrigo Freitas, que ya está a las órdenes de Marcelo Méndez y está llamado a ser uno de los referentes del actual subcampeón de Liga y poseedor del título de Copa. Freitas, de treinta años, ofrece un físico sustentado sobre 184 centímetros y una larga experiencia como internacional en una de las mejores selecciones del mundo. Sus números en el On Line Novo Hamburgo alemán le han permitido firmar por uno de los mejores clubes de la Superliga española de voleibol.
Freitas fue recibido en Son Sant Joan por el presidente de la entidad, Ricardo Ramos, quien aguarda la confirmación de la llegada de los otros dos nuevos fichajes del equipo con centro de operaciones en Son Moix. El central argentino Gustavo Porporatto, procedente del Numancia Caja Duero de Soria, y su compañero de posición, el ucraniano Volodimir Titarenko, llegado del Lokomotiv Charkov, acabarán de completar un engranaje que ya cuenta con el grueso de sus efectivos.
La semana pasada se incorporó a la plantilla el opuesto internacional español José Antonio Casilla, con lo que el técnico Marcelo Méndez ya dispone de buena parte de sus argumentos con las miras puestas en una larga temporada en la que los tres títulos en juego son los objetivos de un bloque que ya no contará con Damià Seguí como delegado del equipo profesional, en el que es el último año del patrocinio de Son Amar hacia el primer equipo del Club Voleibol Pòrtol.