La ACB regresará a Mallorca, aunque en esta ocasión se instalará por espacio de varios días. La cuadragésima edición del Trofeu Ciutat de Palma de baloncesto contará con un cartel representativo de la máxima categoría, y permitirá a los aficionados mallorquines ver de cerca al primer conjunto balear que militará en la mejor liga del continente. El IBB Llanera Menorca Bàsquet hará las veces de anfitrión entre los días 23 y 25 de septiembre, cuando el Palau d'Esports de Son Moix, ya con galones LEB de la mano del Palma Aqua Mágica, concentre a tres bloques dispuestos a dar guerra durante la próxima campaña.
Los tres clubes han confirmado su presencia en el clásico estival, que abrirá la gira mallorquina del cuadro de Curro Segura, que podrá medir fuerzas antes dos conjuntos con los que previsiblemente se jugará muchas cosas a lo largo de la temporada regular de la Liga ACB 2005/06.
Anteriormente, el equipo mahonés habrá tenido la ocasión de enfrentarse al Unicaja y el Granada, para el día 28 realizar un viaje relámpago con el fin de jugar un amistoso ante el Leche Río Breogán en Ferrol. El Ciutat de Palma lo abrirán Menorca y Lagun Aro Bilbao el día 23, para dar paso a los de Vidorreta y el Manresa el 24. Menorquines y catalanes -que volverán a jugar el 1 de octubre en Manresa- completarán el cuadro. Todos los encuentros se disputarán a las 21 horas, lo que supone una coincidencia la noche del día 23 con el choque que abre la temporada de la Liga LEB en el Palau d'Esports de Inca, y que enfrentará al Drac con La Palma.