Uno de los puntos estrella del Pla d'Equipaments Esportius redactado por el IME empieza a adquirir forma definitiva. Las pistas del Gran Playa Tenis Club, situadas en Sometimes (Platja de Palma), volverán en breve a la vida gracias al anuncio del concurso y procedimiento abierto para la concesión de la construcción y explotación de las instalaciones deportivas y servicios anexos en aquellos terrenos, destinados a equipamientos deportivos, tal y como reza el BOIB del pasado 18 de agosto. El Institut Municipal de l'Esport será el ente adjudicador de una concesión que se prolongará por espacio de cincuenta años y exige una garantía provisional de 24.000 euros.
Dentro de las líneas de actuación fijadas en el Pla d'Equipaments se preveía la recuperación de las pistas de tenis ya existentes, la construcción de pistas de pádel, fútbol 7 y otras especialidades, y la definición del uso municipal del local social y las distintas dependencias.
La intención es dejar la gestión del Gran Playa en manos privadas, aunque su funcionamiento será similar al de una instalación municipal, con precios poco oscilantes respecto a las mismas y con un carácter público. De hecho, ya existe una empresa mallorquina interesada en la explotación de los terrenos, aunque será el concurso público el que acabará por esclarecer el desenlace. De esta manera, el municipio recuperaría un punto neurálgico para el tenis mallorquín, en estado de abandono desde hace varios años.