La primera jornada de los cuadros finales del quinto Trofeo Ultima Hora de tenis estuvo marcada por el equilibrio. Se pudieron ver partidos muy igualados, especialmente en la categoría cadete masculina, protagonizando un primer día del torneo, que reúne en el Polideportivo La Salle a más de cuatrocientos tenistas. La sorpresa llegó en la categoría alevín masculina, en la que el menorquín Sergio Martos, tercer cabeza de serie, cayó eliminado ante Robert Strunk.
La quinta edición del Trofeo Ultima Hora, que cuenta con la colaboración de s'Institut, el Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Palma, El Corte Inglés, Coca Cola, Restaurante Sporting, La Calita, Viajes Rumbo, l'Illot y Marítimo 21, reparte más de seis mil euros en premios y cuenta con la participación de los mejores tenistas baleares del momento.
La presente entrega del evento está registrando encuentros muy largos. En la fase previa, Pau Ferragut necesitó más de tres horas y media para doblegar a Rafael Font y ayer, ya en el cuadro final, se pudieron contemplar marcadores tan igualados como el del partido entre Sergi Christie y Tomeu Muntaner, que se resolvió en favor del primero en etie break del tercer set. En esta misma categoría, destaca la presencia en las pistas de dos tenistas madrileños, Andrés Castro y Pablo Estévez. El primero mostró un gran nivel en la fase clasificatoria, y hoy se mide a Bernat Llabrés en uno de los mejores partidos de la jornada. Y el segundo, que ya participó en la edición del año pasado, parte como séptimo favorito en el cuadro.