Montuïri acogió la octava prueba del Campeonato de Balears de Supermotard y la lluvia no sólo ahuyentó a los aficionados sino que se encargó de embarrar el trazado ubicado en los aledaños de la discoteca ICS para regocijo de buena parte de los cincuenta participantes. La cita, que se disputó bajo la organización del motoclub Cop de Gas en el marco de las fiestas de Sant Bartomeu, dejó grandes dosis de espectáculo al mantenerse los tramos que se disputaban lejos del asfalto y no tuvo que lamentar incidentes de gravedad pese a la exigencia física y técnica que requería el recorrido.
Miquel Femenías fue el gran beneficiado de la jornada al imponerse en la categoría sénior, que sólo contó con una inscripción después de que la climatología motivara la ausencia del grueso de los pilotos. La victoria en la categoría júnior fue a parar a manos de Jordi Rosselló, igual que Miquel Grimalt entre las motos de cuatro tiempos, entre las que Joan Munar fue segundo. Tomeu González fue el más rápido entre los Quads A al anotarse 50 puntos, seis más que José Gutiérrez y diez más que Toni Riutort. Andreu Montserrat se impuso en Quads B, donde fue el único inscrito.
En la cilindrada de 85 centímetros cúbicos, Miquel Munar ganó las dos mangas superando en este orden a Adrián Barceló y Xavier Barceló y Toni Orell hizo lo propio en la cilindrada inferior, la de 65, en la que Pere Joan Ramon y Miquel Garí terminaron segundo y tercero respectivamente. En minicross, Miquel Pons se alzó con el triunfo precediendo en la clasificación a Juan Jesús Salas y Marcos Gutiérrez.