Las rampas del Puig de Sant Salvador acudieron fieles a su cita con el calendario y, pese a que las ausencias en la lista de inscritos y la lluvia intentaron mermar el potencial de la prueba, la tercera entrega de la Pujada a Sant Salvador, organizada por la Escudería Mitja Illa de Felanitx, con el apoyo de la Escudería Drach, resultó todo un éxito.
No hubo sorpresas y Daniel Lozano dio otro paso de gigante que le permite, además de sumar una clara victoria, meterse en el bolsillo el título territorial de montaña. El asfalto mojado llevó a que se produjeran algunos accidentes, sin consecuencias para los pilotos ni para los aficionados que abarrotaron las cunetas pese a las inclemencias meteorológicas.
Lozano (Suzuki BRC-02) marcó la pauta en todo momento y con un tiempo de 3:45.916, a un promedio de 66,93 kilómetros por horas, se hizo con el triunfo. Una victoria holgada para el piloto de la escudería TR Balear, ya que su más inmediato perseguidor, Sebastián Galmés (Renault Clio RS 2.0) paró el crono casi siete segundos después que su compañero de escudería (3:52.102). Poco más de dos décimas el separaron del tercero en meta, Rafael Binimelis (Renault Clio RS 2.0), quien paró el crono en un registro de 3:52.338 y abrió una brecha respecto al resto de los participantes en la Pujada a Sant Salvador.