Peña Deportiva | 1 |
Manacor | 0 |
PEÑA DEPORTIVA: Roberto, Emilio, Manolo, Vallori, Villodre, Antonio, Tino, Iñigo, Àngel, Javi y Guarte.
Cambios: Pedro por Guarte.
MANACOR: Cano, Pablo, Ramírez, Tomeu, Llinàs, Munar, Fullana, Joan Marc, Jaume Mut, Johny y Juanga.
Cambios: Barrachina por Fullana, Tomás por Joan Marc y Caldentey por Juanga.
Àrbitro: Sureda Cuenca. Mostró cartulina amarilla a Villodre, Antonio y Guarte, por la Peña Deportiva, y a Munar y Jaume Mut por el Manacor. Además, expulsó por doble amonestación a Javi (Minuto 66).
Gol:
1-0, minuto 5, Àngel.
Miquel Alzamora|MAÓ
La Peña Deportiva Santa Eulàlia dio continuidad a su racha y, después de deshacerse del Real Mallorca en las semifinales, derrotó al Manacor en la gran final de la segunda edición de la Copa Illes Balears. Un tempranero tanto de Àngel, que de cabeza introdujo el esférico en el fondo de la portería defendida por Cano, le valió al equipo pitiuso para inclinar la balanza de su costado.
No fue un buen partido, y el cansancio de las semifinales les pasó factura a ambos contendientes, pero el oportunismo de Àngel ayudó a que la Penya diera un paso de gigante cuando apenas se había metido en el choque el cuadro de Pep Sansó. Los rojiblancos tuvieron problemas para sobreponerse al arrollados inicio de una Peña que fue la gran dominadora del choque durante sus primeros cuarenta y cinco minutos. Hasta tres ocasiones clara de gol tuvo el equipo ibicenco, que sólo aprovechó la inicial para establecer una ligera, pero definitiva renta en el marcador que a la postre resultaría definitiva para conocer al ganador de la Copa Illes Balears de fútbol.
La expulsió de Javi al poco tiempo de iniciarse la segunda mitad mermó las fuerzas de una Peña Deportiva que cedió la iniciativa en el terreno de juego a un Manacor que fue de menos a más y empezó a creer en sus posibilidades de poner igualar la final. Pero no fue así, y pese a que los de Na Capellera lo intentaron, en esta ocasión la victoria fue a parar a manos de una Peña Deportiva que supo resistir las ofensivas mallorquinas para estrenar la temporada de la mejor manera posible, con un título que les permite entrar en el libro de honor de una competición que en su segunda edición empieza a asentarse dentro del calendario veraniego y sirve para poner a prueba a algunos de los mejores conjuntos del archipiélago.