Fröde Johnsen ha empezado a forzar su salida del Rosenborg. El espigado atacante noruego tiene claro que su futuro está en la escuadra de Cúper y no lo esconde. «Quiero jugar en el Mallorca. La Liga española es la mejor del mundo y cualquier futbolista quiere jugar allí», declaró de nuevo el futbolista, que aguarda impaciente la autorización de su club para firmar con la entidad balear. De hecho, el acuerdo entre Johnsen y el Mallorca está prácticamente cerrado. El jugador rubricaría un contrato de dos temporadas de duración y su llegada supondría una inversión próxima al millón de euros.
La última oferta que ha puesto el Mallorca sobre la mesa del Rosenborg se ajusta bastante a sus pretensiones, de ahí que la operación pueda desbloquearse a principios de la próxima semana, cuando se aclare el futuro del conjunto noruego en la Liga de Campeones. El Rosenborg se enfrenta el martes al Steaua de Bucarest y esa es la fecha clave. El traspaso de Fröde Johnsen no está condicionado a ningún resultado, pero hasta que no se finiquite el asunto de la Champions, el Rosenborg no quiere que su plantilla sufra alteración alguna.
«Yo quiero jugar en el Mallorca, aunque entiendo la postura de mi club. El partido del martes es muy importante, probablemente el más relevante de la temporada, y es comprensible que hasta que no se aclare el futuro del equipo en la Champions no se realice ningún movimiento. Personalmente quiero ayudar al Rosenborg a clasificarse para la Liga de Campeones, aunque una vez consumado este objetivo, cambio disputar la máxima competición continental por el Mallorca», aseguró el delantero.