Salomon Olembe no jugará en el Mallorca. Otra temporada más, la cesión del futbolista camerunés se ha visto frustrada. El club ha decidido definitivamente cerrarle la puerta al lateral africano, que pretendía viajar el jueves a Palma para dar explicaciones y exponer los motivos de su retraso a la hora de decidirse por el Mallorca. Héctor Cúper ya anunció el pasado martes que había tomado la determinación de no admitir a Olembe, a pesar de que le hizo un guiño al jugador y no descartó totalmente su llegada. Sin embargo, horas más tarde, en la planta noble de Son Moix se tomaba la decisión de prescindir del futbolista.
La historia de Salomon Olembe no ha tenido un final feliz. Desde que el club pretendiera su contratación, allá por el inicio de la pasada temporada, todo han sido problemas. El Mallorca le ofreció en los albores del curso 04/05 a Luis Aragonés la posibilidad de lograr la cesión del lateral camerunés, que actuaba en el Olympique de Marsella. A pesar de que el técnico madrileño quería a Antonio López, que había militado ese año en el Atlético Osasuna, la entidad de Son Moix aprovechó la marcha de Luis a la selección para intentar lograr la llegada de Olembe.
Sin embargo, el club francés se negó a ceder al futbolista, ya que sabía que en un par de años acababa contrato y quería sacar tajada. Pudo firmar Olembe por el Mallorca en el mercado de invierno pasado, pero tampoco se logró cerrar la operación. A final de la pasada campaña, Cúper tenía claro que uno de los objetivos para la izquierda era Olembe, por su polivalencia y experiencia en el fútbol internacional.