Salomon Olembe quiere jugar en el Mallorca. Así se lo ha comunicado el futbolista camerunés del Olympique de Marsella a los gestores del club balear, que, de momento, han rechazado el ofrecimiento. El jugador africano pretende desplazarse el próximo jueves a la Isla para rendir cuentas y explicarle a los dirigentes mallorquinistas el motivo del retraso en su respuesta, pero está pendiente de que el Mallorca se decida finalmente a volver a negociar o, por el contrario, dé por cerrado el caso. Olembe llegaría en calidad de cedido con una opción de compra que ascendería a 1 millón de euros.
De momento, el Mallorca es prudente. A pesar de que en la planta noble de Son Moix saben que Olembe sería una pieza muy importante para completar la plantilla -no hay sustituto para Navarro en la banda izquierda-, el consejo es reticente a aceptar ahora a un jugador que se negó a venir en su día alegando problemas con el Marsella. Según el entorno del camerunés, Salomon Olembe no quiso aceptar las condiciones pactadas entre Olympique y Mallorca porque se vio excluído de las negociaciones. El lateral se irritó con el club francés, pero en ningún caso con el Mallorca, al que pretende explicar su versión. «Su deseo es que se sepa toda la verdad», manifestaba ayer una persona vinculada al futbolista.
Olembe se encuentra actualmente concentrado con la selección de Camerún en París y está a la espera de la contestación oficial del Mallorca. Si los consejeros y Cúper estuvieran de acuerdo en darle una segunda oportunidad a Olembe, el jugador viajaría el jueves a Palma para rendir cuentas. En caso contrario, Olembe buscaría otras alternativas.