Las primeras pruebas clasificatorias de los premios Fabiola Fruchaud e Infanta Elena cobraron protagonismo en la cuarta jornada de competición en las instalaciones del Club Escuela Equitación Mallorca (CEEM). Tanto el elevado número de participantes como la categoría de los mismos se dejaron ver en los recorridos iniciales e invitaron a pensar en unas finales muy ajustadas en las dos categorías reinas del Torfeo SAR Infanta Elena, que se resolverán el lunes.
El jinete internacional David Usón fue el principal protagonista con Quettoute van de Brem en la prueba sobre 1'40 metros, en la que el rival a batir será Norbert Schumann, que ya se ha alzado con la victoria en cuatro ocasiones.
Usón dio buena muestra de sus intenciones por delante de la joven Almudena Terrassa con Pachá y Jaime Martorell con Hidalgo, que fueron segunda y tercero respectivamente.
La participación en la prueba estelar del programa alcanza los veinte binomios y se espera la irrupción de tres jóvenes promesas de la hípica mallorquina como Erika Abal, Laura Piña o Beatriz García.