Con cincuenta minutos de retraso y a una hora más propia de un almuerzo que de una conferencia de prensa, Vicenç Grande presentó ayer a Eduardo Nicolás Tuzzio (Buenos Aires, 1974) como el séptimo refuerzo del Mallorca 2005-06. El presidente de la SAD balear, que pidió disculpas por el retraso, «pero «negociar con argentinos es muy difícil» apuntó, presentó al central de River Plate como una pieza más del «proyecto del míster y del club» y subrayó que se decante por el club isleño a pesar de tener ofertas económicas más importantes porque «se ha enamorado del proyecto de Cúper». Grande, que calificó a Tuzzio como «un chaval» pese a sus 31 años, confirmó que el central argentino con pasaporte griego recala en la Isla esta temporada en calidad de cedido por River Plate con una opción de compra fijada en casi dos millones de euros.
A pesar de los problemas surgidos para su contratación, Tuzzio siempre confío en fichar por el Mallorca: «Yo tenía confianza en que se iba a solucionar. Se dilató un poco por la parte económica y por mi propia indecisión, pero en este momento me siento muy contento de haber firmado esta temporada por el Mallorca», apuntó el central de River Plate. Tuzzio afronta su segunda aventura europea después de haber defendido la camiseta del Olympique de Marsella durante dos temporadas (01-03): «Es un desafío doble para mí, le agradezco a Cúper que solicitara mi contratación y espero no defraudarle. En cuanto a mi paso por el Olympique, fue bueno pero quisiera que este fuera mejor todavía».
Tuzzio competirá por un puesto en el eje de la zaga junto a Ballesteros, Potenza y Mark Iuliano, una competencia «buena porque así el técnico tendrá dificultades para elegir». La presencia deGuille Pereyra, con quien coincidió en el vestuario de Rivera, y de sus compatriotas Maciel y Peralta «me favorecerá la adaptación en un vestuario nuevo». Mientras Eduardo Tuzzio era presentado, su paisano Jonás Gutiérrez negociaba los detalles de su fichaje por el Mallorca. El interior diestro de Vélez Sarsfield espera limar hoy las diferencias para ser presentado. En principio, ambas partes negociaban dos opciones: una, que el Mallorca comprará el 100% de los derechos del futbolista a cambio de 5 millones de euros; y la otra, adquirir el 50% por 2'5 millones. En principio, anoche quedaban unos flecos y los protagonistas confíaban en cerrar esta mañana el acuerdo definitivo. A punto de cerrar el octavo fichaje de la temporada, el Mallorca sigue trabajando en busca del delantero centro, de la guinda que complete el proyecto 2005-06. El club balear sigue recibiendo propuestas de todo tipo. Entre ellas, sobre la mesa de la secretaría técnica aparece el internacional francés Makanda Luyindula, del Olympique de Marsella, y el montenegrino con pasaporte galo Danijel Ljuboja, del Paris Saint Germain y cuyo perfil encaja con las preferencias de Cúper. Otra de las opciones que aparece es la del catalán Daniel García Lara, a quien Cúper conoce de su anterior etapa en la Isla, en concreto de la campaña 1998-99, y que actualmente se encuentra sin equipo después de rescindir su contrato con el Espanyol. Destacar que el delantero italiano Bernardo Corradi, la primera opción de Cúper para el ataque, fue presentado ayer como nuevo jugador del Parma. Corradi señaló ayer que «después de un año difícil en Valencia, necesitaba volver a casa».