Stacey está de vuelta. Uno de los iconos del Drac Inca de la última década ha regresado. Ayer aceptó la propuesta del club inquense de vincularse a un proyecto que tiene el único objetivo de entrar en la fase final y pelear por el ascenso, por lo que jugará en el Palau la próxima temporada. Tal y como adelantó Ultima Hora el pasado 11 de julio, el Drac Inca pretendía hacerse con la contratación de uno de los mejores aleros que ha tenido la Liga LEB desde su implantación, algo que ha logrado después de una complicada negociación. Anthony Stacey está asociado a uno de los mejores ciclos de la historia del Drac Inca. El binomio que formó durante el curso 00/01 con Kelby Stuckey tuvo un impacto tremendo en un torneo en el que los de es Raiguer abrazaron una extraordinaria fase regular, y así lo delatan sus números: 30.3 minutos, 15.7 puntos y 4.8 rebotes por partido. Esa es la tarjeta de presentación de un alero con un acicalado tiro exterior, que mejora cuando la distancia mengua. Luego de esa temporada en la que el Inca sólo se atascó en eplay-off, Stacey se instaló en el proyecto del Minorisa.net Manresa (antiguo TDK) que perseguía un tirador fiable para regresar a la Liga ACB. Allí, en tierras catalanas, logró el ascenso y jugar en uno de los mejores campeonatos del planeta. En la campaña 02/03 repitió gesta, esta vez, en Murcia. Con el equipo levantino subió a la ACB, a pesar de que Stacey sería cortado. Jugó posteriormente en Alicante (03/04) y en Algeciras (03/04 y 04/05), a pesar de que su periplo en Cádiz fue algo oscuro. Un accidente de circulación le tuvo apartado de las pistas durante varias semanas, a pesar de que llegó a tiempo para disputar el tramo final del campeonato.
Jugador de 28 años formado en la universidad de Bowling Green, Anthony Stacey no será el último en llegar, a pesar de que su fichaje va a ser uno de los que más emocionarán a la hinchada. Con la llegada de Angulo muy complicada, el Drac Inca reaccionó a tiempo y se ha apresurado a vestir de negro a uno de los jugadores con mayor personalidad dentro de la LEB, un tipo que le va a permitir a los mallorquines dar un enorme salto de calidad este año. Por otra parte, el Farho Gijón Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el alero estadounidense Mark Bigelow, lo que le convierte en el primer fichaje extranjero para la próxima temporada y tercer jugador que se incorpora a la plantilla gijonesa.
Bigelow mide 2 metros, tiene 24 años y procede de la Universidad de Brigham, siendo el tiro exterior su principal cualidad como lo demuestra que promedió un 42 por ciento en tiros de tres, aunque también destaca por ser un buen defensor. El alero norteamericano jugó la pasada temporada en Alemania y el gerente del equipo, Alberto Suárez Braña, considera que con su incorporación y la inminente de un base comunitario quedará completado el juego exterior del equipo. Suárez Braña espera cerrar este mismo fin de semana otras dos incorporaciones, probablemente un pívot y un base, con lo que quedaría asentada la columna vertebral del equipo para la próxima campaña. Será uno de los principales rivales que se encontrarán Inca y Aqua Mágica este año.