Síguenos F Y T L I T R
Tenis/Torneo de Umag

Moyà tumba a Ferrer y llega a semifinales

El mallorquín se emplea a fondo para derrotar al tenista catalán (6-4, 0-6 y 6-3) y pasa ronda

Efe|UMAG
Carlos Moyá tuvo que emplearse a fondo, tirar de su mejor repertorio y agotar los tres sets (6-4, 0-6 y 6-3) para doblegar a su compatriota David Ferrer y alcanzar las semifinales del torneo de Umag, donde permanece como único español y donde le espera el checo Jiri Novak. Nunca el balear había perdido contra la raqueta de Xavea después de cuatro enfrentamientos. Sin embargo, el valenciano, uno de los mejores sobre arcilla en el presente curso, era una amenaza para el mallorquín, que no termina de reencontrar el rumbo después de una campaña sometido a las penurias de las lesiones. Ferrer argumenta un notable carácter batallador y fue el argumento que predominó en el duelo contra Moyá. No desfalleció a pesar de que el mallorquín se apuntó la primera manga. Todo lo contrario, su respuesta fue contundente y endosó un 6-0 a su rival. El partido estaba igualado.

Moyá resguardó sus fuerzas y las apuró en el arranque del parcial de desempate, donde se situó con un evidente 3-0 que encarriló el triunfo final. El tenista mallorquín se enfrentará al checo Jiri Novak, quinto favorito, que ganó con claridad a su compatriota Lukas Dlouhy (6-0 y 6-3). Es la representación de la lucha de dos viejos conocidos. Dos clásicos en el circuito que han cruzado sus caminos en diez ocasiones. Los triunfos se han repartido. Cinco para el español y otros tantos para el centroeuropeo. Sin embargo, no se encuentran desde el Roland Garros del 2003, cuando el balear logró el triunfo en tres sets.

Moyá es el único español en Umag después de que argentino Guillermo Coria arrollara a Juan Carlos Ferrero (6-3 y 6-0). No termina de encontrar el punto adecuado al curso el jugador valenciano, que volvió a estrellar sus aspiraciones de conquistar un torneo y recuperar la confianza que le llevó a ser número uno del mundo hace dos cursos. Ferrero parecía haber tomado la medida al sudamericano, un especialista sobre arcilla, hasta este mismo año. Alcanzó el 2005 con dos victorias parciales sobre el de Rufino. En Roland Garros del 2002 y en el Masters Series de Montecarlo en el 2003.

Lo más visto