Efe|UMAG
Carlos Moyà, que resolvió con facilidad su compromiso contra el
belga Kristof Vliegen (6-3 y 6-1), logró la clasificación para los
cuartos de final del torneo de Umag (Croacia) donde se encuentran
otros tres españoles: David Ferrer, Tommy Robredo y Juan Carlos
Ferrero.
El tenista balear, que completó la cuarta jornada del abierto balcánico incluido en el circuito de la ATP que reparte 340.000 euros en premios, protagonizará el duelo fratricida de los cuartos de final junto a David Ferrer, cuarto favorito.
El jugador de Jávea, que disfruta de una excelente campaña, especialmente en tierra, arrolló a otro español, Fernando Vicente, que sólo pudo anotarse cinco juegos ya que Ferrer le endosó un claro 6-2 y 6-3.
Ferrer nunca ha ganado a Moyà, que ansía despegar en el presente curso y olvidar la irregularidad a la que le han llevado las lesiones. Los números del balear son contundentes. Ha ganado los cuatro enfrentamientos que ha disputado con el alicantino. El más reciente, este mismo año en el Masters Series de Indian Wells (6-3 y 6-4). Nunca ha cedido un set.
Por su parte, también Robredo impuso su condición de favorito en el duelo contra el serbio Janko Tipsarevic, que sólo se le pudo arrebatar cuatro juegos (6-3 y 6-1). El de Hostalric se enfrentará a Filippo Volandri, protagonista de la única eliminación de un español: Guillermo García López.