El Real Mallorca disputa esta tarde (19:00) el último encuentro de preparación en Kössen ante el Unterhaching de la segunda división alemana. El equipo de Héctor Cúper ultimará su puesta a punto antes de abandonar tierras austríacas, donde ha cosechado dos victorias ante el Traunstein (9-0) y el Wacker (3-0) y una derrota en su último partido ante el Blackburn Rovers (2-0).
Los rojillos podrán calibrar su mejoría con el asentamiento en el once de sus últimas incorporaciones, aunque el técnico argentino estará pendiente de dosificar los esfuerzos en beneficio del trabajo físico que ha desarrolado con la plantilla Juan Manuel Alfano, especialmente tras el exigente test que supuso el partido ante el Blackburn Rovers inglés, que dejó a varios futbolistas tocados.
El Unterhaching finalizó el pasado ejercicio en la décima posición de la tabla clasificatoria con el ex mallorquinista Francisco Copado como máximo goleador, aunque el jugador hispano-alemán, que defendió la elástica rojilla en Segunda División, no estará en el choque de esta tarde debido a que ha sido traspasado.
El plantel germano apenas cuenta con nombres de relevancia, pero su principal virtud radicará en su avanzado estado de forma, ya que el campeonato de la Bundesliga 2 arranca el primer fin de semana de agosto, por lo que su potencial físico supera la preparación isleña.
Héctor Cúper quiere afianzar el guión que ha previsto para el Real Mallorca 2005-06 y, entre otras cosas, pretende empezar a corregir los desajustes defensivos que se produjeron en el anterior envite ante el Blackburn. Apuntalar el entramado defensivo y trabajar la transición hacia el ataque son las principales metas del preparador de Chabas de cara a un encuentro que pondrá punto y final a la ronda de enfrentamientos en una concentración que toca a su fin.