La campaña de abonados del Real Mallorca va por muy buen camino. La SAD balear estima que las cifras actuales superan entre un 10 y un 20 por ciento a las del año pasado por estas fechas y eso significa que el club volverá a superar objetivos marcados si finalmente se cumplen las previsiones. La continuidad de Héctor Cúper al frente de la primera plantilla y la congelación de los precios son, por el momento, el mejor reclamo de una hinchada que tiene más ganas que nunca de volver a disfrutar con el juego de su equipo.
La nueva campaña, que arrancó el pasado día 18 bajo el lema «Jo som soci, jo faig mallorquinisme», ha consumido ya sus primeros diez días y aunque todavía es muy pronto para hacer un primer balance, las cuentas del club son muy positivas y hay razones para pensar que podría superarse con creces la cifra de los 18.000 abonados. «La campaña va bien -explica Pep Calvo, jefe de taquillas del Real Mallorca-, aunque aún no podemos afirmar nada con seguridad hasta que no tengamos los datos oficiales que nos facilitan las oficinas de La Caixa. Sabemos que las peticiones van a muy bueno ritmo y que por el momento están entre un 10 y un 20 por ciento por encima de las del año pasado, pero hasta que no concluya el primer plazo no podremos hacer valoraciones».
Las renovaciones de abonos se pueden realizar a través de las oficinas de La Caixa, las peñas y la oficina de atención al abonado y el club reservará a los socios su localidad hasta el día 5 de agosto (inclusive). El lunes 8 de agosto las oficinas permanecerán cerradas y a partir del día 9 las nuevas altas podrán tener acceso a esas localidades que queden libres y obtener así su plaza para la temporada. El horario de oficina de atención al socio es de lunes a viernes de 10 a 13.45 y por la tarde de 17 a 19.45, mientras que los sábados será de 10 a 13. Diariamente se atenderán hasta un máximo de 400 personas y se adoptará para ello un sistema de turnos que empezará a asignarse a las 8.30. Conviene recordar que el club isleño ha decidido mantener este año los precios del curso pasado para recompensar la fidelidad de su masa social.