La tercera edición de la Copa Illes Balears de Bàsquet podría variar su ubicación en el calendario para trasladarse al mes de diciembre. La presencia de cinco equipos del archipielago en categorías nacionales supone que las agendas de todos los conjuntos complique que la Federación Balear encuentre unas fechas que no alteren el desarrollo normal de sus respectivas pretemporadas. El hecho de contar con un equipo en ACB, dos en la LEB y tres en la EBA ha supuesto un espaldarazo para este deporte en las Islas, pero un contratiempo para los organizadores que ya habían desarrollado la celebración de las dos ediciones anteriores en los meses de verano, aunque la última final tuvo que celebrarse el mes de diciembre por la alta humedad que hacía imposible que se jugase en el pabellón municipal de Alcúdia.
Los diferentes calendarios de las tres categorías representadas y las agendas de pretemporada con las que ya cuentan el Menorca Bàsquet, Palma Aqua Mágica, Drac Inca, Grupotel.com Muro, Alaior Opel Jovent y Eivissa Patrimoni de la Humanitat hacen prácticamente imposible habilitar fechas en el mes de agosto o septiembre, por lo que se busca acomodo coincidiendo con un parón en la competición, probablemente en las festividades de Navidad.
En cualquier caso, existe la predisposición a seguir adelante con un proyecto que, de momento, ha vivido sus dos primeros capítulos en Menorca y Alcúdia.