Javier Cuesta se ganó el pasado fin de semana el pasaporte para disputar el próximo mes de septiembre el Campeonato de Europa absoluto de patinaje. El deportista mallorquín cosechó en Santander la tercera posición en el Nacional sénior, lo que le permitirá viajar a la competición continental. La otra noticia positiva fue el nombramiento de la entrenadora Paquita Guzmán como técnica oficial. Cuatro deportistas mallorquines se desplazaron el pasado fin de semana a Santander para disputar el Campeonato de España sénior. Javier Cuesta fue el que cosechó mejor resultado. Logró la tercera posición en patinaje libre (la clasificación general) tras haber quedado en el segundo puesto con su ejercicio obligatorio.
Finalmente Javier Cuesta, que había sido el campeón en la edición de 2004, se clasificó en la tercera plaza, quedando a 1 punto del segundo clasificado y a dos puntos y 30 décimas del ganador del Nacional. Esta medalla de bronce permitirá a Javier Cuesta participar en el Campeonato de Europa absoluto que se celebrará el próximo mes de septiembre en Pádova, al que el equipo español acudirá representado por tres chicos y tres chicas. Además de Javier Cuesta, acudireron al Campeonato de España de Santander Alicia Rodero, Raquel Martínez y Javier Pont. Alicia Rodero también cuajó una buena actuación en su ejercicio de figuras obligatorias, en el que la mallorquina consiguió terminar en el segundo puesto.
Menos fortuna tuvieron Raquel Martínez y Javier Pont. Raquel Martínez tuvo que contentarse con la novena posición en la clasificación de figuras obligatorias, mientras que Javier Pont finalizó en el décimo puesto en el programa corto y decimotercero en la clasificación final. Además de la medalla de bronce de Javier Cuesta en el Nacional y su clasificación para disputar el Europeo, la otra noticia positiva fue el nombramiento de la entrenadora Paquita Guzmán como técnica oficial. La delegación mallorquina que ha participado en el Campeonato de España regresó satisfecha y constató que el nivel nacional ha subido considerablemente respecto a la competición de la pasada temporada. Ha sido un campeonato muy apretado.