El Mallorca le ha dado un ultimátum a Salomon Olembe. El lateral camerunés tiene de plazo hasta mañana para decidir si acepta la oferta isleña. En caso contrario, el club balear descartará definitivamente su contratación y se lanzará a por su segunda opción. El defensa camerunés, que ayer estuvo convocado para el partido de la Copa Intertoto que disputó el Olympique de Marsella ante el Young Boys de Berna, todavía no ha dado el sí a la operación cerrada hace ocho días entre ambos clubes, una actitud que está desconcertando a los dirigentes del Mallorca. Al parecer, los motivos de esa indecisión del lateral camerunés estriban en la duración del contrato y el proyecto de futuro. Olembe, que recalaría en la isla en calidad de cedido por el club francés, quiere que el Mallorca le garantice la continuidad más allá de esta temporada de cesión, que le asegure que ejecutara la opción de compra. El jugador, que durante la semana estuvo ilocalizable, ha dialogado en las últimas horas con sus representantes y con su compatriota Samuel Etoo, que le han aconsejado su fichaje por el club balear.
El Mallorca se ha fijado el día de mañana como fecha tope. No quiere dilatar más una situación que se daba por cerrada hace más de una semana. La intención de la SAD balear es definir su contratación mañana por la mañana para que se incorpore astage de pretemporada en Kössen de forma inmediata. Si Olembe se mantiene en sus trece y no da mañana una respuesta, el club archivará ese caso y se adentrará en la búsqueda de un nuevo jugador.
A pensar de contar con sólo 24 años, Olembe tiene una dilatada experiencia. Formado en la cantera del Nantes, debutó con el primer equipo antes de cumplir los 17. Campeón de Liga en el 2001 y de la Copa en 1999 y 2000, fichó por el Olympique de Marsella en enero de 2001 a cambio de 6 millones de euros. En el conjunto galo, Olembe no gozó de la continuidad deseada y a mediados de la temporada 2003/04 se marchó cedido al Leeds United. Habitual en la selección camerunesa, ha sido campeón de la Copa de Africa y ha disputado dos mundiales.