Cada mes de julio, desde hace dieciocho años, las pistas del colegio Sagrat Cor se llenan de baloncestistas de todas las edades que convierten el Campus Diverbásket en una de las citas más multitudinarias del verano mallorquín. En el momento de cumplir la mayoría de edad, la cita organizada por Epi I reúne a un total de 258 deportistas que en turno matinal aprovechan para perfeccionar sus conocimientos y hacer nuevos amigos. Pepe Gibert y Maria Llinàs son dos puntales dentro de la organización, que cada año se supera a la hora de coordinar a este numeroso grupo que está bajo el control de veintiocho monitores que desde el pasado día cuatro y hasta hoy han hecho más ameno el principio de las vacaciones estivales de estos chicos que siguen haciendo historia para este singular Campus.
Es el año con mayor participación, lo que supone un motivo de orgullo y «una enorme responsabilidad» para Herminio San Epifanio y sus colaboradores. De hecho, muchos chicos se quedaron fuera al no poder dar cabida a más. «A mediados de mayo ya no había plazas», recuerda Epi I, máximo responsable de los distintos grupos de trabajo en los que se organizan las jornadas. Cada uno de ellos tiene asignado el nombre de una franquicia NBA y se desarrollan partidos y torneos.
Además, se trabaja la técnica individual y todos los aspectos que la formación de los jóvenes jugadores requieren. Como colofón a estas casi dos semanas de trabajo y diversión, todos participan de una jornada festiva que comprende la disputa de las finales y el «Sorteo Monstruo», con multitud de material deportivo en juego.