El Mastbal ha recuperado la supremacía nacional después de coger el testigo del Esmàs y proclamarse campeón de España de clubes en el nacional de másters que este fin de semana se ha disputado en Son Hugo. Los dos principales clubes mallorquines marcaron la pauta y coparon el medallero, protagonizando un interesante pulso por el primer puesto que se resolvió en favor del Mastbal, que totalizó 5.544 puntos y rompió los pronósticos, relegando al segundo lugar al Esmàs, que se quedó con la nada despreciable cifra de 5.382 puntos.
El Club Natación Jerez completó el cajón con la tercera posición (3.424 puntos). El resto se quedó a años luz de los dos grandes protagonistas. En la general masculina, la intensidad de la competición quedó reflejada en la victoria del Esmàs, que superaba por casi trescientos puntos a un Mastbal y marcaba así su terreno, pero en la competición femenina, el Mastbal daba la vuelta a la situación y con 2.048 puntos dejaba lejos a sus principales rivales (1.505).
A medida que el desenlace final se acercaba, los numerosos competidores y aficionados que abarrotaron las tribunas de Son Hugo vibraban con el pulso entre Mastbal y Esmàs, aunque no fueron los únicos representantes de Balears en este XVIº Campeonato de España de Másters Open. El Sport Inca firmó una brillante actuación que les llevó hasta el vigésimo lugar, mientras que el Eivissa fue 28º.