El Mallorca está a la espera de que Salomon Olembe y Borja Fernández lleguen a Palma en las próximas horas para concretar de forma definitiva su fichaje por el club insular. El acuerdo con ambos jugadores es total y su incorporación parece inminente, aunque los detalles de última hora están ralentizando más de lo previsto ambas operaciones y todo apunta a que se sumarán al grupo una vez iniciado el trabajo de pretemporada.
La cesión de Olembe está perfilada desde comienzos de la semana pasada y el jugador del Olympique de Marsella apura sus últimas horas en Francia ante desplazarse a Ciutat para jugar como cedido en Son Moix hasta junio del 2006. El interior zurdo participa desde la semana pasada en los entrenamientos de pretemporada del club propietario de sus derechos y está pendiente de que se le autorice su viaje a Palma para ser presentado con la camiseta rojilla, pero su fichaje se está dilatando más de lo esperado por todas las partes.
En principio, todo hace indicar que a lo largo de la semana quedará totalmente zanjado el asunto, ya que conviene recordar que el camerunés ha sido objeto de deseo a lo largo de los últimos meses y las negociaciones todavía no se han concretado. Borja Fernández también apura sus últimas horas como jugador del Madrid y se le espera ya en la Isla para integrarse cuanto antes en la caseta que dirige Héctor Cúper. En la entidad blanca ya dan practicamente por confirmada su marcha y el canterano se quedó al margen de la expedición que tomará parte en la gira que realizará este verano por Estados Unidos, Japón, China y Tailandia.