El Real Mallorca apura las horas previas a su vuelta al trabajo entre gestiones y movimientos de última hora. A falta sólo de un día para el comienzo de la pretemporada, la SAD balear intenta cerrar una serie de acuerdos que le permitan iniciar los entrenamientos con el mayor número de efectivos posible. En esta línea, los nombres de Salomon Olembe y Borja Fernández parecen muy asociados al nuevo proyecto isleño, pero la opción del murcianista Pancho Maciel se ha complicado en exceso a lo largo de los últimos días y el defensa argentino parece estar más alejado que nunca de la Isla.
A la espera de que Olembe prepare las maletas para embarcarse definitivamente rumbo a Ciutat, el club rojillo ha centrado todo su esfuerzo en la contratación del madridista Borja para que éste sea el encargado de dirigir el juego bermellón el curso que viene. El jugador gallego, que siempre ha antepuesto sus preferencias por la Isla a las ofertas de Celta y Osasuna, ha alcanzado ya un acuerdo con el Mallorca y su traspaso está ahora mismo supeditado al pacto entre los clubes.
En cualquier caso, el centrocampista no tiene sitio en el once de Wanderlei Luxemburgo y todo apunta a que la entidad blanca va a facilitar su salida del vestuario, aunque pretende asegurarse una opción de recompra sobre el futbolista para tener garantizado un derecho preferencial sobre el orensano en un futuro a medio plazo. En el Madrid todo se había paralizado durante la última semana debido a la ausencia de Florentino Pérez, que se encontraba en Singapur junto a la delegación española de Madrid 2012.