El nuevo Mallorca comienza a cobrar forma. Después de la llegada del portero Toni Prats y del lateral Fernando Navarro, el club bermellón está a un paso de cerrar los fichajes de Salomon Olembe y Borja. Los centrocampistas podrían llegar en las próximas horas y ponerse a las órdenes de Héctor Cúper al inicio de la pretemporada. El acuerdo con Salomon Olembe, centrocampista zurdo de origen camerunés con pasaporte francés, está prácticamente cerrado. Es un futbolista que ya pretendió el Real Mallorca la pasada temporada y que dejará el Olympique de Marsella para recalar en la Isla en calidad de cedido.
Mateu Alemany ha estado estos días en Francia para cerrar definitivamente el acuerdo con Olembe, un jugador muy potente que acostumbra a actuar como centrocampista por la banda izquierda pero que también se desenvuelve bien en la posición de lateral. Su llegada a la Isla permitirá a Juan Arango abandonar el carril para poder ocuparse de la mediapunta. Además de liberar a uno de los jugadores más creativos del equipo, la llegada de Olembe podrá permitir a Héctor Cúper respirar con tranquilidad en caso de que Fernando Navarro tenga que perderse algún partido.
El que también está a punto de llegar es Borja. El centrocampista del Real Madrid tenía ofertas del Celta, del Osusuna y del Mallorca, y pese a su condición de gallego ya ha manifestado que su prioridad es recalar en la Isla. Es un medio centro creativo que contaba en los planes de Vanderlei Luxemburgo, pero que ha preferido hacer las maletas para disfrutar de minutos. Florentino Pérez le había dado carta blanca para elegir el club al que prefería marcharse y después de que el presidente del Real Madrid de Singapur, todo apunta a que su fichaje por el Mallorca es cuestión de horas.