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Vela

La clase Transpac 52 llega a la Breitling

Un total de 28 barcos participan en la prueba de Puerto Portals

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La llegada de los Transpac 52 ha provocado que la Regata Breitling sufra modificaciones en su decimoprimera edición. Los nuevos barcos, que van a competir en tiempo real, contarán con una clasificación propia, por lo que este año se entregarán dos gorras de plata y oro. Serán en total 28 embarcaciones (17 IMS y 11 TP 52). La división IMS competirá desde el 21 al 24 de julio y cuenta con la participación de las embarcaciones más competitivas del momento: «CAM», «Azur de Puig», «Tau Cerámica» en IMS 500 y «Zurich», «Fermax», «Forum Filatélico» en IMS 600. Los 17 barcos de esta división competirán por una de las gorras de plata y oro. En la clase TP 52 la competición va a comenzar un día antes (del 20 al 24 de julio) y lo harán probablemente con una regata larga. La característica principal de esta nueva categoría es que los barcos corren en tiempo real, sin necesidad de compensar los tiempos en función del rating. Todos son favoritos. Todos los barcos son nuevos y las tripulaciones están formadas por campeones del mundo, medallistas olímpicos, incluso el ganador de la Copa América. La nueva clase contará con seis barcos españoles: «Caixa Galicia», «Bribón», «Sirius», «Balearia», «Lexus» y «Siemens» que tratarán de alzarse con la gorra de plata y oro frente a cinco embarcaciones extranjeras: «Cristabella», «Pisco Sur», «Orlanda Olympus», «Atalanti XV» y «Bambakou».

La competición en TP 52 se prevé muy abierta. Todas las tripulaciones cuentan con un gran nivel y además van a contar en Puerto Portals con una doble motivación ya que la Regata Breitling es una de las pruebas puntuables para el Circuito Breitling Medcup. Esta nueva clase supone el futuro de la vela, ya que se prevé que muchos de los barcos que todavía navegan en IMS vayan pasando al TP 52 en los próximos años.

El Transpac 52 servirá para aumentar el atractivo de la vela ya que al competir en tiempo real es más sencillo que el gran público entienda con mayor claridad las clasificaciones y la competición será mucho más vistosa porque además estos gigantes navegan a velocidades más altas. Posteriormente estos barcos competirán en la Copa del Rey, que se disputará a principios de agosto en la bahía de Palma.

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