La candidatura de Madrid 2012 y con ella la ciudad de Palma, ha iniciado la ofensiva definitiva en Singapur para hacerse con los Juegos que sucederán a los de Pekín en el escalafón olímpico. La alcaldesa de Ciutat, Catalina Cirer y su regidor d'Esports, Rafel Durán se encuentran ya en esta ciudad-Estado del sureste asiático en la que mañana se dará a conocer el nombre de la gran ganadora. La capital balear está más cerca que nunca de ser partícipe del mayor acontecimiento deportivo del mundo y su bahía obtendrá el mayor de los reconocimientos si la Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) se decanta finalmente por la propuesta española. En medio de la expectación que se ha generado en Singapur se ha retomado además una nueva polémica entre las dos grandes rivales de la candidatura madrileña, París y Londres, que en las últimas horas han iniciado una campaña de descrédito mutuo.
A la espera de la llegada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -está previsto que se incorpore hoy a la delegación-, la candidatura madrileña ha desplegado todas sus galas con el reclamo de algunos de sus mejores deportistas, como el delantero del Real Madrid Raúl González, la estrella de la NBA Pau Gasol, el pentacampeón del Tour Miguel Induráin y la mejor tenista española de todos los tiempos, Arantxa Sánchez Vicario, entre otros. Las 14 horas de vuelo desde Madrid a Singapur no hicieron mella en el ánimo de los expedicionarios y algunos de ellos, como Raúl, provocó un cierto delirio entre los numerosos admiradores que aguardaban en el aeropuerto Changi y que se agolpaban para recibir un autógrafo o fotografiarse con el futbolista.
La Reina Sofía, que había aterrizado con anterioridad en tierras asiáticas, sigue su campaña de apoyo y respaldo a la candidatura y ayer fue la invitada de honor en la recepción ofrecida por la candidatura a todos los españoles presentes en Singapur. La nota simpática la puso la Tuna de las facultades de Ciencias y Medicina de la Universidad Autónoma, especialmente invitada por la candidatura, que le dedicó algunas canciones a la Reina. La proximidad de la elección de la sede ha intensificado también el respaldo político a Madrid 2012, con una nutrida representación de los gobiernos local, autonómico y central.