Catalina Cirer y Rafael Durán emprendieron ayer el viaje de la ilusión. Partían la alcaldesa y el regidor d'Esports de Palma convencidos del triunfo de Madrid. Dicen sentirse orgullosos de formar parte del mejor proyecto para albergar los Juegos Olímpicos de 2012 y de ser uno de los pilares que sustentan la candidatura española. Van a vivir los tres próximos días con nerviosismo la decisión del Comité Olímpico Internacional en Singapur. Madrid y Palma se juegan mucho. Su deseo, como el de todos los españoles, es que Jacques Rogge anuncie el 6 de julio que la ciudad elegida es Madrid.
Pasadas las doce de la mañana, Catalina Cirer y Rafael Durán cogían un avión con destino a Madrid. Una hora más tarde se unían a la comunidad del anillo. Políticos, deportistas y periodistas emprendían un viaje apasionante. Todos quieren aportar su granito de arena horas antes de que el COI tome la decisión definitiva. Madrid está convencida de tener mejor proyecto que París, Londres, Moscú y Nueva York, sus rivales. Ahora sólo falta que Jacques Rogge lo confirme.
Acompañados de pegatinas en las que puede leerse «Sort Madrid! Sort Palma!», Catalina Cirer y Rafael Durán se marcharon a Singapur. Decía la alcadesa de Palma que «nos llevamos las maletas llenas de ilusión. Es una decisión muy importante para Madrid y también para Palma de Mallorca. Hemos trabajado mucho tiempo para hacer el mejor proyecto y estamos convencidos de que merecemos salir elegidos. No depende de nosotros, pero sería muy bonito acoger la prueba de vela de los Juegos Olímpicos de 2012».