El espectáculo del tenis se traslada a la arena de las playas de la Isla. El I Circuit Mallorca de Tennis Platja inicia su singladura con cinco pruebas que tendrán un punto de referencia con motivo de la disputa del Campeonato de Balears. El Trofeu Llucmajor (8,9 y 10 de julio) es la primera cita, dando paso al Trofeu Alcúdia (15,16 y 17), el Trofeu Calvià-Campeonato de Balears (29,30 y 31 de julio), el Trofeu Palma de Mallorca (12,13 y 14 de agosto) y el Trofeu Manacor (19 a 21 de agosto), que llevaran el Circuit al SITT Bahía Azul, la platja d'Alcúdia, la de Santa Ponça y Ca'n Pastilla y Cala Romàntica.
El Consell de Mallorca encabeza una larga nómina de instituciones que arropan a la prueba, cuyo límite de inscripción para el Trofeu Llucmajor se agota el día 4 de julio. El coste de la misma asciende a 12 euros, por 18 si se opta por jugar en dos categorías.
La pareja ganadora del Campeonato de Balears podrá disputar el Campeonaro de España, mientras que los ganadores del Circuit obtendrán un wild card para ir al Nacional.
A la puesta de largo del evento asistieron Francesc Buils, Jaume Amengual, Xavier Mas, Lluc Tomàs, Jaume Salvà, Francisca Bennàssar, Jesús Boyero, Pep Ramis, Eduardo Gamero y Pep Bestard, en nombre de todas las instituciones y firmas que patrocinan el Circuit. Ultima Hora será el medio de comunicación oficial de la prueba. Unisport Consulting y la Federació de Tennis de les Illes Balears son los responsables de la organización de una competición que quiere asentarse dentro del calendario estival y que repartirá más de tres mil euros en premios entre los distintos ganadores.