Un año más, el Grup Serra, Banca March, el Real Mallorca y la Federació de Futbol de les Illes Balears han reconocido la deportividad y el juego limpio de los diferentes equipos de la Isla. Tras una larga temporada, los que han apostado por efair play fueron los principales protagonistas de la fiesta de entrega de premios del X Trofeo de la Deportividad, correspondiente a la temporada 2004/05. En esta ocasión, el ganador absoluto ha sido el equipo infantil del Campanet, que milita en Tercera Regional. Los chicos de Jaume Nadal sólo vieron una cartulina amarilla en toda la competición y eso les ha valido entrar a formar parte del libro de honor de la misma.
Las instalaciones de Aqualand, en s'Arenal, se abrieron de par en par para rendir tributo a los campeones, quienes recibieron su premio de manos de Carmen Serra, Directora de Publicidad de Ventas del Grup Serra, y Pau Nadal, responsable de relaciones institucionales del Real Mallorca. También quisieron estar presentes en esta festiva jornada el regidor de deportes del Ajuntament de Palma, Rafael Durán; María Quero, en nombre de Aqualand; Catalina Rodríguez, de Banca March; Llorenç Vallespir, en representación del Govern, Toni Fuster, de s'Institut y Miquel Bestard, presidente de la FFIB. Todos ellos arroparon a los ganadores de las diferentes categorías, quienes tras la entrega de trofeos y obsequios disfrutaron de las instalaciones de Aqualand de s'Arenal.
En juveniles, Penya Arrabal, Beato Ramón Llull, Valldemossa, s'Horta, Andratx, Alfàbia y Santa Catalina Atlético fueron los protagonistas de la matinal, al igual que en cadetes el Real Mallorca, Santa Catalina, s'horta, Margaritense, Son Sardina, Es Liceu y Atlético La Unión. Los mejores en infantiles fueron el Poblense, Sollerense, Porto Cristo, Atlético San Cayetano, Margaritense, Atlético Camp Redó y Son Caliu. Mención especial para el Pollença femenino, aunque en el suplemento «Deporte Insular» de este martes tendrán la más completa información sobre este X Trofeo de la Deportividad.