El Valencia insiste en David Cortés. El lateral extremeño del Mallorca, al que sólo le resta una temporada más de contrato, figura en la lista de preferencias presentada por el nuevo entrenador ché, Quique Sánchez Flores, que le considera un futbolista apetecible para su nuevo proyecto. El representante del jugador, Tente Sánchez, admitió ayer a este periódico el interés del Valencia, un equipo que le sigue la pista desde hace algunas temporadas.
No es la primera vez que Cortés apunta a su salida. La pasada campaña, el jugador estuvo a punto de recalar en el Liverpool de Rafa Benítez. El club inglés ofrecía cerca de 3 millones de euros, pero al final dio marcha atrás al no poder dar de baja a otro jugador, y Cortés se quedó en la Isla, donde cumple ya tres temporadas. La pasada campaña, a pesar de los altibajos sufridos durante el ecuador de la competición, llegó a la recta final del torneo en un buen momento de forma, siendo uno de los jugadores más destacados en las últimas jornadas de Liga.
De momento, han causado baja en el club balear Marcos Martín, que medita su retirada del fútbol en activo, así como los cedidos Jorge López, Romeo y Westerveld. La baja del uruguayo Petete Correa se da por segura, mientras que las opciones de ampliar el contrato del brasileño Felipe Melo y de Poli se esfuman. Tampoco está definido todavía el futuro de los jugadores cedidos que deben regresar caso de Perera, Delibasic, Nagore o Toni González.