Rafael Nadal es desde ayer el cuarto cabeza de serie de Wimbledon, una posición que le obliga a estar pendiente del sorteo de hoy para conocer su ubicación en el cuadro, donde el suizo Roger Federer parte como favorito número uno y Andy Roddick como número dos. El tenista manacorí, que desde su eliminación en el torneo alemán de Halle ha preparado la cita londinense en Mallorca, viaja hoy a la capital inglesa con el objetivo de afinar su puesta a punto antes de que el lunes se dé el pistoletazo de salida al tercer grande de la temporada. Pese a su tercer puesto en la Lista de Entradas, la organización de Wimbledon ha mantenido su particular sistema de puntuación otorgando preferencia a los jugadores con mejores resultados sobre hierba en los últimos torneos, además del concurso de los últimos doce meses. Así las cosas, el mallorquín ve como el baremo que se aplica le hace ceder un puesto en favor del estadounidense Andy Roddick, finalista el año pasado. Se sitúa en el cuarto lugar entre los favoritos, curiosamente la misma posición que ocupó en el pasado Roland Garros donde Nadal celebró su décimo noveno cumpleaños al conquistar su primer Grand Slam.
Sin embargo, la situación es diferente en esta ocasión. La hierba absorbe el efecto de sus golpes y el peligro de su tenis. En cualquier caso, en los últimos días ha trabajado a fondo en el Robinson Club de Cala d'Or y ha incrementado considerablemente sus prestaciones sobre una superficie poco propicia para los especialistas sobre tierra, pero en la que el mallorquín siempre ha expresado su intención de alcanzar un buen rendimiento. El tenis español contará con otros cuatro cabezas de serie como son Tommy Robredo (13), David Ferrer (17), Juan Carlos Ferrero (23) y el toledano Feliciano López (26), la apuesta más segura de la Armada durante las últimas temporadas sobre la hierba londinense.
El suizo Roger Federer partirá como el principal favorito después del título logrado la pasada temporada. La hierba es un escenario que se adapta bien a su tenis y en donde suma 29 victorias consecutivas. Además podría repetir la final del año anterior ante Andy Roddick. Por otra parte, cabe recordar que Carlos Moyà ha descartado su presencia en Wimbledon debido a los problemas físicos que arrastra en su hombro. El tenista palmesano, que sufrió su última recaída en Roland Garros ante el suizo Roger Federer, trata de recuperarse para afrontar con garantías la segunda mitad del circuito, que presenta varias citas en las que se verá obligado a defender puntos. La representación mallorquina en el cuadro femenino correrá a cargo de Nuria Llagostera, que cayó en su primer contacto con la hierba en el torneo de Hertogenbosch y tratará de refrendar la progresión que ha experimentado a lo largo del presente ejercicio en e All England Tennis Club de Londres , donde su mejor resultado en sus dos apariciones ha sido la segunda ronda que alcanzó la pasada temporada. Inicialmente su objetivo pasa por igualar su trayectoria en el último Roland Garros, donde fue eliminada en tercera ronda por la rusa Maria Sharapova. En lo que hace referencia a las favoritas, Lindsay Davenport partirá como la principal aspirante a luchar por un título que ya consiguió en el 99 y de paso defender el liderato WTA ante el acoso de la rusa María Sharapova, segunda cabeza de serie y la última campeona en la prestigiosa cita sobre la hierba londinense. La Armada femenina volverá a recuperar una representante entre las cabezas de serie de la prueba, después de la ausencia en el pasado Roland Garros, en la que figura de Anabel Medina que vuelve a asomar entre las mejores tenistas.