El Manacor se ha citado con la historia, esa que le niega a los equipos de Balears el ingreso en Segunda B. El grupo de Tomás Gibert trata de alcanzar la segunda eliminatoria, la última antes de ascender, en su partido ante el Sant Andreu, al que ya ganó en la ida (1-2). El conjunto de na Capellera tiene una gran oportunidad de acceder a la siguiente ronda después de haber dado la sorpresa en tierras catalanas ante uno de los favoritos al ascenso.
A los rojiblancos les basta con firmar un empate para seguir adelante en la competición, mientras que el Sant Andreu necesita remontar para avanzar (21.00 horas). Tampoco lo tiene mal el Constància, que perdió por la mínima en su desplazamiento a Reus. El equipo de Jaume Bauçà cayó en tiempo de prolongación y en un partido muy polémico, pero evidenció un excelente nivel que tratará de ratificar el domingo en Inca (19.00 horas).
Los de es Raiguer le han pedido a la hinchada del Constància que acuda al estadio en un intento por darle la vuelta a la eliminatoria e ingresar en la segunda ronda. Precios populares -cinco euros la entrada- y un buen ambiente en el Nou Camp d'Inca para tratar de alterar la dinámica negativa que persigue a los albinegros en los últimos años en este tipo de competiciones, en las que nunca ha encontrado premio.